Muchas mujeres ante la desesperación de comenzar una nueva dieta, empiezan con la primera que les aparece sin tener en cuenta si es saludable o si es buena para su organismo. Por ello, debes tener en cuenta cuáles son los beneficios y los contras de cada una de ellas dentro de la extenso tipo de dietas que existen. De esta manera, sabrás cuál es la que corresponde con tu cuerpo y que realmente te ayude a bajar de peso.
Aquí te mostraremos algún tipo de dietas para que sepas y elijas la tuya. Siempre debes pensar en que realizar dietas para adelgazar debe ser una actividad constante. Durante unos días seguirás un plan muy estricto pero luego debes seguir comiendo de manera saludable, incorporando a tu dieta alimentos naturales y sanos, beber todos los días por lo menos 1,5 litros de agua y complementar con una buena rutina de ejercicios físicos.También a la hora de escoger dentro del tipo de dietas debes tener en cuenta la dieta según tu edad, tu peso, tu altura y hasta el trabajo que tienes, ya que eso determinará tus horarios para alimentarte. De todos modos, siempre se recomienda consultar a un especialista antes de embarcarse en algún plan para adelgazar.
Puedes elegir dentro del tipo de dietas las diseñadas según los criterios de alimentación equilibrada, como ser las frutas, verduras y legumbres. Dentro de este grupo se encuentran las conocidas “dieta mediterránea”, o “dietas antioxidantes”. Estos alimentos en general aportan las energías que nuestro cuerpo necesita, como así también las vitaminas y los minerales.
Monodietas: estos planes se sostienen sobre frutas, sobre todo aquellas que son antioxidantes. En esta nominación entran las “dietas de la alcachofa, de la uva, del melocotón”. Este tipo de dietas deben realizarse en plazos de tiempo corto; extenderlos puede significar algún tipo de efecto negativo en tu cuerpo.
Las dietas Orientales: en esta se incluyen los beneficios que brindan las verduras, el pescado y la soja.
Dieta de autor: son las dietas que provienen de revistas o libros, en los cuales distintos autores presentan varias recetas para adelgazar según la base de distintos alimentos y varían en extensión de tiempo y son destinadas a diferentes públicos. Las más reconocidas son las “Montignac”, la de Atkins, Mayo o Dr.Hay.
Dietas drásticas: estas son las que debes evitar realizar, ya que son muy agresivas porque ofrecen descender de peso de manera rápida y eso no suele ser recomendable. El problema de este tipo de dietas es que los efectos negativos y de rebote son mayores que de cualquier otro plan.