A muchas personas les cuesta aprender un nuevo idioma, por todo el tiempo que conlleva y las infinidades de reglas de cada idioma, tanto de fonética como de gramática. Para realizar un balance de su importancia, detallamos específicamente los beneficios de aprender el idioma universal: El Inglés.
Hay miles de razones por las que aprender un nuevo idioma es una buena idea, y la principal es la comunicación con nichos de personas que te serían imposibles de alcanzar de otro modo. Los más populares a nivel mundial son el inglés, español, chino, francés, italiano, alemán, ruso y portugués
Empezar a dedicarle un par de horas diarias a tu formación en un idioma como el inglés no tiene que ser un problema, ya que hoy en día existen muchas alternativas de aprendizaje, como lo son escuchar musica, ver programas de tv, audiolibros en inglés, aplicaciones méviles, programas interactivos online y muchas otras opciones.
Para qué aprender inglés?
El idioma inglés es considerado el idioma universal, por ende, si hay algún idioma que debas aprender diferente a tu lengua nativa, la recomendación es que el primero sea el inglés. luego si deseas aprender algún otro seguramente te será mucho mas fácil. A continuación detallamos porque es imprescindible aprender inglés:
-
Es el segundo idioma más hablado del mundo, por detrás del chino (por haber más población en China), además que es un hecho que una de cada cinco personas en el planeta habla o entiende al menos un poco de inglés.
-
Muy útil al viajar, ya que internacionalmente los anuncios de aviones, los horarios de los trenes, la información de emergencia y los letreros de las calles generalmente se traducen al inglés, además que en caso no poder comunicarse con alguien de tu idioma es casi seguro que encontrarás a alguien que entienda algo de inglés
-
La mayor parte del contenido de Internet está escrito en inglés. Muchos de los La mayoría de los principales medios de comunicación del mundo como la televisión, periódicos, revistas y la radio, se producen en inglés, es el idioma preferencial para programar y gran parte del contenido en Internet está escrito en inglés. En el ámbito cinematográfico y artístico internacional, la producción va predetermianda a un idioma inglés y de allí se realizan las diversas traducciones o subtitulado.
-
Abre las puertas laborables a un panorama mucho más amplio, ya que las empresas se han ido expandiendo internacionalmente y el inglés figura como una habilidad esencial para cada vez más trabajos.
La fórmula para aprender inglés
No existe una forma mágica ideal para aprender el idioma inglés, ya que cada persona tiene un ritmo de aprendizaje diferente y unos aptitudes diferentes, por lo cual si te interesa realmente aprender el idioma debes probar distintas formas de aprendizaje hasta que encuentres la que se adapta mejor a tu personalidad y forma de captar la información.
Leer todo lo que puedas en inglés, toma notas de lo que no entiendas y buscarlo para ampliar el vocabulario, conversar y practicar con otros estudiantes de inglés, suscríbirte a podcasts o canales de Youtube (en inglés), despejar tus dudas con personas con inglés nativo, escuchar música en inglés y practicar en voz alta, escribir en páginas o foros de interes en inglés, entre muchas otras actividades van a ir reforzando tu aprendizaje y creando un hábito, que en pocos meses dará fruto.