Google Analytics es una solución gratuita para el análisis y la medición estadística de un sitio web, el cual proporciona información valiosa sobre el tráfico y la posible eficacia de un plan de marketing. Sabiendo esto, el artículo que les presento a continuación nos ayudará a saber y entender cuáles son las principales ventajas que tiene el servicio Google Analytics y cómo puede ayudarnos a conocer mejor el comportamiento de nuestro sitio web y su percepción desde el punto de vista del visitante.
Un sitio web es la puerta de entrada para que nuestra empresa obtenga una presencia en Internet. Sin embargo, no sólo es necesario cruzar esta puerta, sino también saber, quién toca la nuestra, quién entra y sale, qué tan agradable o cómoda llegó a ser nuestra sala de ventas virtual y qué tan clara y amena fue nuestra exposición sobre los productos y servicios que ofrecemos.
Google Analytics (que para nuestro alivio es gratuito) nos brinda una solución para responder todos estos interrogantes, inclusive, por qué no, darle paso a la personalidad de mercader escondida dentro de nosotros.
Entre los principales informes encontramos:
Visitantes: ubicación, usuarios nuevos, usuarios recurrentes, idioma, tendencias, fidelización, navegador y propiedades de red.
Fuentes de tráfico: directo, sitios de referencia, motores de búsqueda, pauta publicitaria, palabras clave y campañas.
Contenido: más visitado, páginas de salida, páginas de aterrizaje y análisis gráfico.
Objetivos cumplidos.
Google Analytics nos permite visualizar cómo mejorar nuestras visitas, no sólo en cantidad, sino en calidad, perfilar el contenido de nuestro sitio, garantizando que quien nos visite encuentre útil y atractivo lo que le estamos brindando. Google Analytics es poder medir, explorar y mejorar.