La fidelización clientes es un concepto del marketing y la publicidad que trata de conseguir una relación duradera y a largo plazo de confianza con sus consumidores potenciales, por que de nada sirve conseguir una venta y perder el contacto con el consumidor.
Es importante una buena labor post venta y un servicio de soporte si fuera necesario, un cliente satisfecho es un cliente que vuelve una y otra vez, y fruto de ese vínculo se consigue un cliente fiel.
Para una empresa cuesta mucho más dinero captar un nuevo cliente que volver a vender un producto a un antiguo comprador, otro factor que deberíamos tener en cuenta; por lo tanto invertir en asistencia no solo mejorará la relación con nuestro cliente, sino que descenderá la inversión que deberemos realizar para mantener un buen flujo de ventas constantes.
Pese a los aspectos positivos de fidelizar clientes son muchas las empresas que dejan a un lado este aspecto y centran todos sus esfuerzos en la venta inicial, dejando luego a la deriva a los clientes cuando estos tienen algún problema con el producto.
Es de vital importancia ofrecer productos de calidad, competitivos y útiles para la sociedad, pero si estos no son respaldados por el apoyo técnico, las necesidades o los intereses que puedan aparecer en el usuario final, nuestra campaña a largo plazo será desastrosa, ya que una persona que no confía en una marca es un comprador perdido, mientras que un comprador satisfecho, sin duda en su próxima compra antepondrá nuestros productos al resto aunque deba pagar un poco más si así se le requiere.