Fiesta de la fotografía en el País Vasco
Los profesionales y aficionados de la fotografía tienen un encuentro importante en la localidad de Ormaiztegi el próximo mes de octubre. Se trata del festival de fotografía Argazkialdia’15, que se celebrará entre el 3 de octubre y el 1 de noviembre.
Si no pudiste asistir a la edición anterior ,realizada en Andoain desde el 16 de mayo hasta el 14 de junio, el próximo otoño es una oportunidad de oro para disfrutar de una veintena de exposiciones, talleres e incluso un Rally Fotográfico Digital.
Argazkialdia ’15 para los amantes de la fotografía
Argazkial dia´15 es un festival que, sin grandes presupuestos, pretende promocionar la fotografía, estimular la economía de los bares y restaurantes de la zona, y establecer una comunicación entre profesionales y aficionados del sector.
El evento que terminó el pasado mes de junio constituía la segunda edición de este festival, dirigido por Urko Vallejo. Contó con 20 exposiciones repartidas por distintos lugares del pueblo; también se realizaron talleres impartidos por profesionales muy cualificados en fotografía digital y se celebró el III Rally Fotográfico Digital de Leitzaran.
Una de las exposiciones se ubicó en Goiko Plaza y Zumea Plaza para conmemorar los 400 años de existencia de los 27 municipios de Guipúzcoa. Estos espacios se vistieron de fotografías instantáneas de gran tamaño, en las que se mostraba al público el cambio de los distintos pueblos desde 1915.
En esta última edición del festival participaron 40 fotógrafos, entre los que se encontraban Nagore Legarreta, o los guipuzcoanos Iñigo Royo y Lobo Altuna. La primera mostró una de las técnicas fotográficas más antiguas del mundo: la estenopeica. Los segundos sorprendieron al público con sus respectivas exposiciones, en donde incluyeron obras inéditas.
El festival también se hizo notar en los diferentes bares de la localidad, en donde se colocaron paneles de fotografías antiguas del pueblo.
Por último, Argazkialdia’15 rindió homenaje a Beñat Agirre, el artista andoaindarra fallecido en 2004. Su exposición, coordinada por los artistas Eduardo Arreseygor y Gartxot Arregi, reunió las obras conceptuales más destacadas de su legado.
Según la dirección del festival, a partir de ahora el evento comenzará a celebrarse dos veces al año, en vez de una. Sin duda, una buena noticia para los apasionados de la fotografía digital.
Las mejores fotografias sobre el tema de bares y tapas están en Factoria Mahou
Puede que te interese:
Sé el primero en Comentar Tu email no será visible para nadie.