Fondos Privados: una buena opción

Fondos Privados: una buena opción

Ya sabrás que existen diferentes fondos de inversión y hoy te traigo información sobre  los fondos de inversión de capital privado. Si estás  pensando en convertirte en un inversionista, éste tipo de fondos te podría interesar debido a que  tienen gran potencial y en los últimos años han generado grandes ingresos.

¿Qué es un fondo de capital privado?

Cuando una empresa está surgiendo necesita mucho dinero para poder destacar e ir adquiriendo valor para en un futuro hacerlas más competitivas  tanto en el mercado local como en el nacional y hasta internacional. Los fondos de inversión de esta clase se generan cuando personas como tu invierten dinero en estas empresas  que aún no están cotizando en la bolsa, de ahí el calificativo “privado”.  Al capital que se junta de pequeñas inversiones se les llama Fondos de Capital Privado (FCP).

¿Cómo ayudo a la empresa?

Como se mencionó anteriormente, tú estarás ayudando a la empresa a adquirir valor con el capital que inviertas, así podrá explotar todo su potencial; pero ésta no es la única manera en la que puedes ayudar  a la empresa.

Algunas veces el capital aportado a estos fondos de inversión viene acompañado de nuevas y frescas ideas para la empresa, así tú como inversionista te sentirás que estas ayudando aún más al proceso de crecimiento de la empresa. Cuando el inversionista demás de dinero aporta ideas para la empresa  se  dice que está aportando “dinero inteligente”.

Es importante que sepas que además de estar ayudando a dicha empresa, al colocar tu dinero en fondos de inversión estarás haciendo crecer tu dinero.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario