La fuente de poder cumple una tarea importante en el funcionamiento de la PC. Suministrando energía a todos los dispositivos, convirtiendo la corriente alterna en corriente continua. Tarea que se conoce como rectificación y si este traspaso no se realiza en forma correcta o efectiva se dará comienzo a un deterioro paulatino de los componentes. Ya que las frecuencias inconstantes provocaran desajustes. Por eso es importante contemplar un gasto en una buena marca de fuente y mantener la PC en buenas condiciones durante muchos años.
¿Cuales son las Fallas más comunes?
El daño más común en la fuente de poder se da debido al ventilador, cuando este pierde velocidad automáticamente elimina todo movimiento.
Aunque es el mas común también debemos tener en cuenta que es el mas peligroso pues si el ventilador no funciona se recalentara todo el circuito y los componentes de la fuente de poder. Para detectarlo no encontramos ningún aviso previo, solo podemos hacerlo si dejamos de escuchar el ventilador.
Otra de las fallas se da cuando llega un voltaje muy alto a la fuente causando el daño de los circuitos. El estabilizador de corriente es la mejor forma de evitar estos inconvenientes.
El botón de encendido dañado es otra de las causas de fallas.
www.nkone.com.ar