La firma simplitec GmbH ha presentado simplifast, un nuevo programa que permite a los usuarios acelerar el equipo sin complicaciones –aun a aquéllos que no cuentan con conocimientos técnicos–, ofreciéndoles una serie de herramientas para la optimización del ordenador. Lo más llamativo del producto es su funcionamiento sencillo, pues todas sus funciones se encuentran reunidas en una única interfaz, la cual permite una utilización fácil y eficiente para agilizar un PC lento.
Con ayuda de esta herramienta se puede detectar fácilmente los conflictos que frenan el rendimiento del ordenador, conflictos que, casi siempre, resultan difíciles de identificar manualmente. La primera función de simplifast para acelerar el equipo consiste en la desfragmentación del disco duro del sistema. Por otro lado, la función de optimización del autorun se encarga de desactivar los procesos superfluos iniciados de manera automática durante el arranque. Si se necesita ejecutar aplicaciones que requieren un rendimiento máximo, con el modo de alta velocidad se puede desactivar provisionalmente los procesos poco utilizados, así como activarlos nuevamente después.
El programa simplifast reúne diversas funciones, como la de la limpieza del inicio automático de Windows. Ello ocurre siguiendo estos pasos: luego del análisis del inicio automático, la herramienta localiza los programas superfluos y neutraliza los obstáculos para el rendimiento del equipo durante el arranque, consiguiendo así que el inicio del sistema ocurra más rápidamente. Asimismo, analiza la estructura de datos del disco duro del sistema y la ordena de manera inteligente, acelerando así el acceso a la información.
Adem&aa cute;s, el programa localiza y desactiva los servicios de Windows que ralentizan innecesariamente el sistema operativo, lo cual mejora el rendimiento del ordenador. La función de ajuste de internet, por su parte, permite comprobar y optimizar la configuración del sistema y del navegador, agilizando así la actividad de los usuarios en internet. Finalmente, con el modo de alta velocidad es posible desactivar temporalmente las funciones y los servicios que no se necesitan en el momento, permitiendo que la potencia de cálculo del ordenador sea dedicada a las aplicaciones más complejas. De este modo es posible conseguir un incremento notable de la velocidad del equipo con un simple clic. El programa se encuentra ya disponible en línea.