La combinación inusual de lechuga, pepinos y uvas da como resultado una sopa refrescante y mezclada que seguramente se convertirá en una de las favoritas del verano.
Las uvas sustituyen a los tradicionales tomates y aportan un toque dulce.
Sirva como primer plato para pollo, cerdo o pescado a la parrilla.
Si está cenando al aire libre, enfríe los tazones para servir para ayudar a mantener la sopa a la temperatura perfecta. O bien, puede planear hacerlo para disfrutarlo como un refrigerio rápido por la tarde para ayudarlo a aumentar su consumo de vegetales.
Si desea omitir las cebolletas, reserve las hojas de los tallos de apio para usarlas como guarnición.
Algo importante de esta receta es el hecho de no llevar aceite, es un punto a favor para los que no pueden usar aceite en las comidas, pero si cree que es importante para usted puede poner un chorrito al final, después que todos los ingredientes estén bien mezclados.
A la hora de servir es importante que esté frío, es la esencia de un buen gazpacho, una sopa fría con nutrientes variados y que combinan muy bien entre si.
Ingredientes
le chuga romana
2 taza (s), rallado, picado
Pepino (s)
1 taza (s), peladas y picadas
Apio crudo
1 taza (s), picada
Uvas
1 taza (s), verde, sin semillas
Caldo de verduras
¾ taza (s)
Cebollín (s) crudo (s)
4 partes medianas, verdes y blancas, picadas
pan blanco
1 rebanada (s), sin corteza, en cubos
Vinagre de vino tinto
1 cucharada de vinagre de jerez
Sal de mesa
½ cucharadita
Pim ienta negra
¼ de cucharadita
Instruc ciones
- Combine todos los ingredientes en un procesador de alimentos o licuadora y haga un puré hasta obtener una textura homogénea (si usa una licuadora, hágalo en lotes para evitar que se desborden).
- Sirva el gazpacho en tazones; servir a temperatura ambiente o ligeramente frío. Rinde aproximadamente 1 taza por porción.