Hoy en día, la electrónica está más presente en nuestras ciudades, equipamientos inteligentes expuestos a la intemperie que necesitan estar en perfecto funcionamiento para la interacción del usuario.
Estos envolventes contienen elementos eléctricos y electrónicos que permitirán el funcionamiento y control de los semáforos hasta los cada vez más numerosos paneles de servicios estilo bicing o el innovador sistema de recarga para coche eléctrico, los modernos parquímetros, control de accesos y cajeros bancarios entre otros.
En el interior de estos equipos se encuentran componentes eléctricos y electrónicos que han de mantenerse a una temperatura constante entre 15º y 35º para evitar los fallos motivados por la condensación y corrosión provocada por la humedad y el polvo, causando la reducción de la efectividad y alterando el funcionamiento, con el consecuente coste económico que genera.
Se ha de tener en cuenta que las dimensiones de las cajas de cuadros eléctricos son cada vez más pequeñas y que requieren componentes que den la absoluta garantía de funcionamiento, a la vez han de solucionar los posibles cambios de temperatura y humedad que se genera en su interior contrastado con el exterior.
Para ello y desde hace años, STEGO cuenta con los productos necesarios para asegurar el buen estado y el servicio continuado de los cuadros eléctricos expuestos al clima, siendo sus productos la solución más eficaz y más barata para evitar caídas en el servicio.