Trabajando un poco con mi computadora, me encontré con algo útil, que activo Google Chrome, se trata del escritorio de aplicaciones, entre las opciones esta el uso de una página por defecto (como el resto de los navegadores), una segunda opción que se trata de un "escritorio" en donde muestra los sitios más visitados, y una tercera opción, de la que comentaremos en este articulo, que es el escritorio de aplicaciones.
Para Google, y para el resto de sistemas informáticos, una aplicación es un programa que solemos utilizar, pero dependerán del sistema operativo, marca del equipo, o navegador. Entre las aplicaciones que mas uso le damos, están los procesadores de palabras, como Word, por ejemplo.
Entonces, hay aplicaciones en nuestros comunes programas, como Google plus, Google Chrome, Facebook, entre otros. Hay también programas gratuitos, y otros programas que son pagos.
Para el caso de este articulo, trataremos las aplicaciones de Google Chrome. Para ello debemos tener instalado el navegador en cuestion, si no lo tenemos, debemos descargarlo de la página oficial.
Cuando sea nuestro navegador, por defecto (así lo tengo yo), sin embargo, no es necesario que esto sea así, ya que al ejecutarlo, igualmente podremos hacer uso de sus ventajas.
Tendremos las tres opciones que mencione con anterioridad, la tercera opcion, nos muestra el icono de la tienda web de aplicaciones de Google Chrome, que si le damos click (si la tenemos disponible), nos llevara al enlace de la tienda: https://chrome.google.com/webstore/category/home
Allí se seleccionan todas las aplicaciones de nuestro interés, como pueden ver en la tienda hay de todo: Juegos, aplicaciones administrativas, de productividad, etc. Entre las que personalmente recomiendo están las siguientes:
Gestión de Notas con todo tipo de Adjuntos: Evernote
Notas rápidas: SpringPad
Gestión de Documentos en la Nube: Google Docs
Calendario y agenda: Google Calendar
Almacenamiento en la Nube: Box - 5 GB de almacenamiento gratis
Juegos (no todo es trabajo): El famoso juego de Angry Birds
Entre muchos mas...