Guía exprés para entender qué hacer en Mendoza todo el año

Guía exprés para entender qué hacer en Mendoza todo el año
Cuando uno se pregunta qué hacer en Mendoza, brotan desde el inconsciente ideas como vino, naturaleza, Aconcagua, montañas, esquí o cabalgatas. Mas lo cierto es que Mendoza tiene tantas variantes que permiten cubrir las perspectivas de casi todo viajero que se aventure por esta admirable tierra.
 
Para responder la pregunta "Qué hacer en Mendoza" es esencial tomar en cuenta la estación del año en que se visite y los intereses personales del pasajero.
 
Si se la visita en invierno, una pausa inexcusable lo compone el Centro de Esquí Las Leñas, ubicado a 450 kilómetros de la ciudad Capital y 70 kilómetros de la localidad de Malargüe en el Sur local. El centro de esquí más interesante de Mendoza y uno de los más relevantes de Sudamérica consta de más de 20 pistas de esquí, además de una excelente hotelería y gastronomía. 
 
M uy cerca del centro, se puede visitar los lugares más increíbles que se hallan en esta zona como el Pozo de las Ánimas o la Laguna de la niña encantada y asimismo es posible disfrutar del Valle Hermoso o el Centro Termas de Lahuen-Có.
 
Otras interesantes pistas de esquí de la provincia son Vallecitos, Penitentes, Parque de nieve Los Puquios y Parque de Nieve Aconcagua Park.
 
Si su interés es el turismo de aventura, ¿qué hacer en Mendoza?  Otra vez Malargüe se erige como el centro más interesante para esta clase de turismo a poco más de 420 kilómetros de la Capital. Allí la adrenalina y las emociones fuertes son la moneda más corriente. Aunque como columna vertebral, casi todos los departamentos que se recuestan sobre Los Andes ofrecen ambientes aptos para la práctica de todo tipo de actividades de aventura que dejarán al turista sin aliento 
 
Para aquellos viajeros que eligen pasar unos días relajados, aunando naturaleza y ciudad, qué hacer en Mendoza se responde optando por recorrer las ciudades más interesantes de la provincia. 
 
En Mendoza Capital hallará altísimo desarrollo comercial, industrial, y turístico. En esta ciudad es probable visitar el imponente Parque General San Martín real pulmón de la ciudad, diseñado por Carlos Thays remitiéndose a la majestuosidad de los parques franceses en cuyas más de 300 has. se hallará un lago artificial, jardines, rosedal y una colección de estatuas de reconocidos escultores; asimismo es posible encontrar el Cerro de la Gloria donde se encuentra el Monumento al Ejército de los Andes, el Zoológico y el Anfiteatro Griego Frank Romero Day junto al Estadio Mundialista Malvinas Argentinas. Ya en la ciudad, son parada forzada la Peatonal Sarmiento, el Centro Cívico y los diversos museos que se distribuyen en toda su geografía.   
 
Cuando el destino es San Rafael, otra importante ciudad a 232 kilómetros de Mendoza, qué hacer en Mendoza es sencillo y placentero: alternar actividades recreativas como rafting, trekking, windsurf, pesca y cabalgatas, con visitas a parques- como el parque Hipólito Yrigoyen, que tiene un teatro griego donde se realiza la tradicional Fiesta de la Vendimia-, museos y casas culturales, diques y el Cañón del Atuel. 
 
Cuando se trata de descubrir la industria vinícola, la respuesta a qué hacer en Mendoza, no puede ser otra que recorrer "los caminos del vino", los cuales se extienden por el Gran Mendoza, Godoy Cruz, Maipú y Luján de Cuyo. Estos caminos recorren las más famosas bodegas de la provincia y sorprenden al visitante con sus opciones como cursos de cata, hoteles de nivel y restaurantes de exclusiva cocina. 
 
Las más interesantes bodegas aguardan a los invitados para enseñarles el proceso de elaboración e invitarlos a probar sus mejores vinos, afamados a nivel mundial.    
 
Guía Exprés Indispensable para entender qué hacer en Mendoza: Visitar el Cerro Aconcagua, el más alto de América y el segundo cerro más alto del planeta que se encuentra localizado en el Parque Provincial Aconcagua en el departamento de Las Heras. A pocos kilómetros de él se encuentra el Cristo Redentor donde Argentina y Chile juraron jamás romper la paz entre ambas naciones. Igualmente a poca distancia se ubica el Puente del Inca con sus aguas termales y la posibilidad de convertir en piedra todo objeto que se lleve.  

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario