"Tokio Blues" fué el libro que lanzó a la fama al que es ahora uno de los autores más carismáticos del panorama literario japonés; Haruki Murakami.
El aura que desprenden los personajes de sus novelas ha sido continuamente comentado y halagado. Y ello nos lleva a preguntarnos... ¿Qué tienen sus personajes que les hace tan atractivos?Los protagonistas de sus novelas se caracterizan sobre todo por la individualidad, por una soledad serena, por una personalidad compleja y un mundo interior contradictorio. Se sitúan entre el caos y el orden, entre la confusión y el acierto. Parecen comprenderse a sí mismos al tiempo que su propia incomprensión les lleva a buscarse en otras personas. El resultado es la vuelta a la confusión y el absurdo del propio ser. Su visión del mundo es de desencanto, aunque está salpicada por pequeñas notas de luz, pero siempre se manifiestan de forma breve, como una ilusión pasajera.
Déjate arrastrar por los vagos escenarios de la literatura Murakamiana...
Tokio Blues es una novela distinta. Es un relato ambiguo, vago, lleno de sombras imprecisas. Es la confesión de un joven universitario del turbulento Tokio de los años 60. Conoces su manera de proceder: fiestas, alcohol, sexo sin sentido, citas... pero solo en las palabras que no están escritas puedes intuir su verdadera esencia.
Recomendable.