¿Sientes que te ha crecido la pancita? ¿Quieres bajar de peso rápidamente pero no te gustan los gimnasios? La solución para este problema sería comenzar a hacer ejercicios para bajar de peso en casa. No todos somos perfectos, debemos entender que hay personas que no les gusta ser vistas por otros haciendo ejercicios en publico. No todos estamos dispuestos a presumir un cuerpo que no se ve musculoso. Si eres ese tipo de persona, estarás agradecido de saber que en este articulo te explicaremos algunos ejercicios sencillos que puede realizar en casa.
Al menos tres veces por semana puedes realizar estas rutinas de ejercicios para bajar de peso en casa que te pueden ayudar a poner nuevamente a tono tu forma física en menos de un mes. Todo esto sin tener que inscribirte en un gimnasio, o salir de casa. El uso de elementos simples que se pueden encontrar fácilmente, les servirán para realizar estas cómodas rutinas de ejercicio para bajar de peso en casa.
Con cero costo, sólo la fuerza de voluntad, la perseverancia, el compromiso y por supuesto la buena nutrición serán sus aliados cuando comience a probar estos sencillos ejercicios. Este sencillo programa de entrenamiento ha sido especialmente diseñado para tonificar rápidamente el abdomen, las caderas, los glúteos y la parte posterior de los muslos.
Elementos necesarios: una pelota tamaño pelota de fútbol, un cuarto de baño, toallas, una silla ejecutiva con ruedas, espacio suficiente para ejercitar en casa, su lista de canciones favoritas listas en su "iPod" y agua para beber. Antes de comenzar a realizar ejercicios para bajar de peso en casa debe preparar su cuerpo como si estuviera en un gimnasio. Realice 10 minutos de calentamiento previo. Podría comenzar a caminando por la casa, subir un tramo de escaleras. Comenzando con la pierna derecha, luego con la pierna izquierda. Repita esta secuencia durante 10 minutos para evitar dañar las rodillas. Si no puede ejecutar esta secuencia de ejercicio dentro de la casa, puede salir y dar un paseo corto o una pequeña caminata a un ritmo constante alrededor de la casa o de la manzana. Una vez calentado el cuerpo ya está listo para comenzar el programa, siga los ejercicios tal y como se explican a continuación. Tenga cuidado de ejecutarlos de la manera correcta. A continuación 3 ejemplos de ejercicios para bajar de peso en casa:
Giros abdominales: Posición inicial: siéntese en el piso (sobre una toalla o mejor aún sobre una estera para estar más cómodo), doble las piernas en función de la anchura de sus hombros. Los dedos de los pies deben quedar apuntando hacia arriba y el talón fijo en el suelo. Utilice la pelota y manténgala sujeta con las dos manos extendiéndolas hacia delante.
Ejecución: comience a caer lentamente hacia atrás, contrayendo los abdominales y manteniéndolos tensos. Deténgase a medio camino entre el suelo y la posición inicial de giro y con el pecho apuntando hacia el lado izquierdo, acercando la pelota lo más posible al suelo. Manténgase en esa posición durante un momento y después gire lentamente el tronco hacia el lado derecho. Respire normalmente y trate de mantener contraídos los músculos abdominales. Este ejercicio es estupendo para tonificar los abdominales, los glúteos, los isquiotibiales. Repetir 12 veces en un tiempo de dos minutos.
Explota la pared
Posición inicial: comienza apoyando la espalda contra la pared, colocando la pelota entre la pared y su espalda. Separe las piernas tomando por referencia la anchura de sus hombros. Las plantas de los pies deben estar fijas en el suelo y los abdominales contraídos.
Ejecución: Baje el cuerpo como si fuera a sentarse hasta que los músculos isquiotibiales alcancen una posición paralela al piso. Mantenga la posición y apriete los glúteos durante cinco segundos, presionando la espalda contra la pared. Mantenga la pelota entre la espalda en la pared todo el tiempo. Este ejercicio es estupendo para mejorar las abdominales, los cuádriceps y los isquiotibiales. Repetir 12 veces en el tiempo de dos minutos.
Elongaciones para la espalda
Posición inicial: Enrolle la toalla por su lado más largo luego tomé los extremos con sus manos y llévela por encima de su cabeza estirando ambos brazos.
Ejecución: inhale y luego exhale lentamente, cruzando los brazos y llevando la toalla por detrás de la cabeza. Baje y suba los brazos teniendo en cuenta no forzar el cuello y estirando siempre la toalla. Este ejercicio es estupendo para los músculos de la espalda. Repitan 12 veces durante dos minutos. Como estos ejercicios para bajar de peso en casa estaremos publicándoles frecuentemente, no te olvides de seguirnos y visitar mi sitio con más frecuencia para conocer nuestras últimas actualizaciones.