Como os prometí el otro día, vamos a analizar las ventajas y desventajas de una página web hecha con Drupal.
Ventajas:
-Es gratis. Buena ventaja
-Está en contínuo desarrollo y cada vez hay más usuarios
-Es escalable. Instalas lo básico y le vas añadiendo los módulos que necesites.
-Hay miles de temas gratuitos para darle el aspecto a tu página que desees. También los hay de pago por si le quieres dar un aspecto más profesional. El que yo utilizo es gratis, y creo que tiene muy buen aspecto...
-Es un gestor de contenidos, configúralo una vez y ponte a publicar contenidos
-Los contenidos son indexados muy bien por Google, lo que quiere decir que en las búsquedas nos va a posicionar muy bien en los resultados mostrados por el famoso buscador.
-El precio: Al final, por aproximadamente 36 euros al año, podía tener mi propio blog y tienda online totalmente operativa y funcionado.
Desventajas:
-Tiene una curva de aprendizaje larga. Le tendrás que dedicar un poquito de tiempo, te equivocarás mucho y necesitarás ayuda.
-Está en Inglés y la traducción a otros idiomas va sobre la marcha. La traducción al español está bastante avanzada para los módulos básicos y un poco menos para los módulos más complejos.
Sin embargo estas 2 desventajas las pude superar fácilmente con la cantidad de información y ayuda que encuentras en Internet. Hay hasta cursos paso a paso totalmente gratuitos.
Una vez analices los pros y contras y si te animas a emprender tu propio proyecto, encontrarás que es enteramente satisfactorio, por lo menos para mi lo ha sido.
Si ya te has decidido y has creado tu propia página web, el próximo día os mostraré qué opción he utilizado para crear mi tienda online.