Tapas libros. Hazlo tú mismo

Tapas libros. Hazlo tú mismo

A todos los que nos gusta leer y tenemos las estanterías llenas de libros de todos los tamaños, colores y formatos.Libros de bolsillos que han pasado por bolsos, maletas y un sin fin de lugares.Libros destrozados por el uso, el tiempo o que simplemente tienen unas pastas horribles y que solemos relegar al sitio menos visible de nuestras biblioteca....A ellos está dedicada hoy nuestra entrada de blog.

Os presentamos una forma muy fácil de embellecerlos y a la vez , darles un toque muy personal.En los dos ejemplos que os proponemos hemos usado en uno papel decorativo para paredes  y en otro una cartulina blanca A4 .

En el primero además hemos colocado una cinta separadora que previamente hemos pegado al canto del libro.

Después  hemos medido la altura y ancho, dejando 3 ó 4 cms de más a cada extremo para poder doblar hacia el interior y así reforzar ese extremo de la tapa.

Aplicamos cola en la portada, contra portada y canto, haciendo presión con un paño suave para que no queden arrugas ni bolsas de aire antes de prensarlo.

Para esto último bastará con poner un buen par de tomos pesados durante un rato.Por último nos hacemos a ordenador el título y lo pegamos el la portada.El segundo ejemplo es todavía más fácil y no está pegado al libro.Tomamos medidas y hacemos una plantilla en el ordenador ( yo utilicé Photoshop ) ayudándonos con las guías separamos nuestro espacio de trabajo en tres: contra portada , canto y portada .

Ya solo tenemos que escribir en el canto el título de la obra y en la portada hemos tomado una ilustración sencilla acompañada del título y el autor. Lo imprimimos en cartulina blanca y amoldamos al libro dejando 3 ó 4 cms de más en cada extremo para solapar.

Un saludo y hasta la próxima!

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario