Hola, hoy os traigo una actividad muy fácil y vistosa.
Lo que veis en la foto es una lata de conserva. Las latas empleadas para conservar alimentos están preparadas para que no se oxiden, ésta en particular, está forrada en el interior con una película de plástico blanca, así que si conseguís una mayor, podéis haceros un cosero (donde guardamos todas esas cosas pequeñas que ...., bueno, las que tengáis niños seguro que me entendéis).
Aquí la hemos empleado para un macetero pero podéis emplearla para muchas cosas diferentes ya que en el mercado encontramos latas de todos los tamaños y formas.
Lo primero es limpiar y secar el envase.
Si lo vais a usar como macetero, no olvidéis hacerle unos agujeros en la base .
Aplicar una mano de esmalte blanco o acrílico .Esto lo hacemos para que al pegar la tela , no se transparente el fondo de la lata.No siempre es necesario, dependerá de la tela que empleemos.
Cortamos la tela y para pegarla usamos cola blanca muy bien extendida.
Como la tela siempre se deshilacha un pelín....lo solucionamos pegando un lazo o un cordoncillo .
Yo he plantado un cactus , casi no hay que regarlo y la tela aguantará limpia y seca un montón.Si lo vais a usar con otro tipo de plantas, os recomiendo que en vez de tela lo pintéis muy bien con un esmalte de color y lo decoréis como más os guste.
Recordad que os contestaré encantada a cualquier duda o consulta relativa a manualidades, ya que si me preguntais cómo salir de la crisis financiera mundial, vais listas...