Una de las tendencias más vanguardistas del momento es el estilo Zen. Este tipo de decoración encuentra sus raíces míticas y filosóficas en la vida y las enseñanzas de Buda. Su base fundamental está centrada en la búsqueda de la armonía. Es un estilo que básicamente busca la simplicidad y la tranquilidad necesaria que nos exige la constante interacción con el entorno.
En el estilo Zen no se contemplan las decoraciones u ornamentaciones excesivas; encuentra su punto de equilibrio con pocos accesorios, plantas naturales y diferentes aromas que logran hacer más placenteros los ambientes del hogar.
El color base es el blanco; este debe estar presente esencialmente en las paredes, además son utilizados toda la gama de colores neutros como son los ocres, beige, grises, marrones. Para aportar más personalización a la decoración se pueden usar los colores verde o rojo.
Es usual que el mobiliario a utilizar tenga cortes sencillos, seguir líneas rectas y simples, principalmente en materiales como la madera; deben estar en sintonía con el ambiente que los rodea; la decoración conviene sea limpia y que contemple al menos un artículo artístico
La obra en la imágen, es un cuadro de texturas. En él se han utilizado hojas naturales para su impresión y hojillas de plata con el objetivo de resaltar su forma, los colores usados representan a las personas que habitan ese hogar y fueron utilizados con el fin de crear armonía y canalizar las energías que existen; para agregar distinción a la obra, los listones que forman la estructura del cuadro son en cedro de color nogal claro.
La iluminación es fundamental y con posibilidad de moderación de acuerdo a la necesidad, durante el día la luz debe ser natural, pero en la noche se debe lograr escoger en diferentes intensidades, por ejemplo luces indirectas, lámparas de pie, o bien nunca está de sobra en este estilo, unas lindas velas decorativas.
Así se obtiene armonía en tu hogar!!! Contáctanos…. www.vivedkora.com