Quienes han tenido la oportunidad de ir de vacaciones a Ibiza, seguramente no dudarán en repetir la experiencia.
Ibiza es una isla situada en el mar Mediterráneo, que forma parte de lo que se denomina la Comunidad Autónoma de lasIslas Baleares, en España. Se trata nada menos de uno de los rincones más paradisíacos que podemos encontrar por este lado del mundo, poseedora de grandes atractivos naturales que la convierten en un sitio sumamente popular a nivel turístico.
Gracias a esta popularidad es que Ibiza se ha ido transformando en una isla sumamente cosmopolita y turística, reconocida desde todas partes del mundo por su ambiente festivo y la propuesta constante de diversión, un gran porcentaje de los visitantes son jóvenes que buscan pasarla bien en las fiestas en la playa, o en las acaloradas noches.
Ibizase hizo popular gracias al movimiento Hippie en los años sesenta, y aun hoy en día hay algunas colonias hippies que habitan la isla y viven bajo sus términos relajados y liberales, otro atractivo que suma a la hora de pensar donde pasar las próximas vacaciones.
Vale destacar que aunque la isla es sumamente hermosa a nivel natural, y tiene numerosos centros de interés arquitectónico, se ha volcado muchísimo al ocio y el recreo nocturno, con solamente 575 Km2. la noche de Ibizapromete fiesta y diversión con más de cuarenta discotecas.
Claro que para quienes quieran disfrutar de la isla al máximo, se puede hacer una visita guiada por todos sus puntos fuertes como el Portal de Ses Taules, el Castillo de Almudaina o La Catedral de las Virgen de las Nieves, entre muchos otros monumentos y lugares, patrimonio de la cultura y la historia de Ibiza.