Los minoristas alemanes desarrollaron la International Food Standard (IFS) para proporcionar una base para auditar las marcas privadas. Fue establecida por la Unión Federal de Asociaciones de Comercio alemanas (BDH) y aceptada por el Comercio alemán. Proporciona un transparente y completo paquete de servicios para auditar a los productores de alimentos.
El objetivo es crear una base de evaluación consistente para todos los productores de marcas privadas con las formulaciones uniformes, procedimientos de la auditoría uniformes y aceptación mutua de auditorías, que crearán un nivel alto de transparencia a través de la cadena de la entrega. El servicio está disponible para el comercio, productores de alimentos y entidades de inspección.
Los criterios clave incluyen:
- Sistemas de gestión de seguridad alimentaria
- Buenas prácticas de agricultura/ manufactura/ distribución y comercio
- Sistemas APPCC
El IFS define los requisitos de cumplimento, procedimiento y evaluación de auditorías y un perfil de requisitos para las entidades de inspección. En detalle los criterios son divididos en los diferentes niveles:
El "nivel básico" describe los requisitos mínimos que la industria alimentaria debe cumplir para obtener un certificado de IFS. El "nivel avanzado" define la norma más alta para la industria alimentaria.Además cada criterio contiene las recomendaciones para las prácticas ejemplares, para empresas que buscan obtener una posición excelente en el nivel avanzado.
El Centro de Formacion de Servicios Normativos