Como master en Desarrollo Organizacional y Humano estoy familiarizado con las herramientas que son básicas para ,como dice su nombre, la mejora o mantener la calidad no tanto en un producto sino en el manejo de la empresa y los empleados para aumentar la eficiencia dentro y fuera de la empresa.
Todas las empresas se enfrentan a dificultades que impiden alcanzar sus objetivos, para solucionar estos problemas o “dificultades” es importante tomar en cuenta los procesos de calidad y la importancia que la empresa tiene al respecto, ya que sin estas la empresa en general es una empresa que no puede aportar algo valioso al cliente y por tanto desaparece.
Pese a que las herramientas de calidad son fáciles de realizar, se necesita el manejo de una mano preparada y que sea dirigida por una mente inteligente el cual obtenga un diagnóstico óptimo para la empresa.
Dentro de la empresa se debe tener un grupo que se encargue de la mejora y manejo de la empresa el cual también deberá estar a cargo de realizar estas herramientas, ya que en grupo se amplía la visión en los resultados de una prueba de calidad, siempre hay que recordar que, "el trabajo en equipo genera mejores resultados".