Imprimir una revista online

Imprimir una revista online
Uno de los formatos de comunicación más atemporales que existen son las revistas por ello, es el momento de ver qué necesitamos para que nuestra revista sea lo más efectiva prosible.
 
 
De trás de toda publicación ha habido previamente una idea. Un equipo han decidido dar el paso de crear una idea de revista y tiene que estar bien desarrollada, argumentada y con un plan de acción.
 
Al igual que ocurre al imprimir cualquier otro soporte, éstos requieren de una maquetación previa para que todos sus elementos se impriman y se puedan encuadernar de forma correcta ¿Qué hay que contemplar?
 
¿Qui&eac ute;n va a ser mi público objetivo?
 
Primero de todo hay que concretar cuál es el perfil del público objetivo al que nos queremos dirigir, quién queremos que sea el lector de nuestra publicación. Teniendo bien definido el público obejtivo nos será mucho más fácil continuar con el proyecto y desarrollarlo con éxito. No es lo mismo editar una revista para niños que para un lector entre 25 y 45 años.
 
¿Cada cuanto va a salir mi revista?
 
Por lo general, una revista puede publicarse mensualmente o trimestralmente aunque pueden ser otros periodos.
 
¿A nivel técnico qué debo contemplar?
 
El formato o tamaño que tendrá (A4, A5, formato especial, tabloide, etc.), papel que se utilizará y color o blanco y negro.
 
¿Tengo que saber de diseño?
 
Es una de las etapas que seguramente más tiempo lleva en consensuar porque es fundamental dar en la diana. A partir del público objetivo que tendremos hay que ofrecer un diseño acorde y formal.
 
¿Qué programa puedo utilizar para diseñarla?
 
Trabajand o a partir de una plantilla, existen diferentes software de edición como Adobe InDesign, que también pueden ayudarnos como Photoshop, Illustrator o CorelDraw, entre otros.
 
¿Qué contenidos textual y gráfico?
 
Lo más habitual es que todo el personal de este departamento realice consejos de redacción, dirigidos por el jefe y director de la publicación, donde debatan y definan los temas que son interesantes para la audiencia antes de elaborarlos.
 
Con estos consejos, ya podemos empezar a planificar el desarrollo de nuestra revista teneindo en cuenta que siempre podremos ir cambiando cada uno de sus aspectos sobre la marcha.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario