La situation vivida en el 2007 con la escasez de los alimentos en algunas partes del mundo fue un simple abreboca interrumpida por la crisis del 2008. Los gobiernos a nivel mundial se han quitado la careta y están dispuestos a imprimir dinero de la nada hasta que se acaben los arboles. Ahora nos encontramos comenzando el 2011 y los precios ya han alcanzado records históricos. Los inventarios de comida a nivel mundial están en los niveles más bajos en DECADAS, inundaciones a nivel mundial aceleran el problema. Y todo esto con el barril de petróleo a menos de $100.
La prensa financiera y la televisión nos siguen diciendo que la inflación en los países desarrollados es de 1-2%, MENTIRA!. Que les parecen estos números en el 2010 solamente:
- Café: +67%
- Azúcar: +53%
- Maíz: +39%
- Aceite de Soya: +36%
- Trigo: +29%
- Soya: 28%
- Algodón: +85% (Nos vestiremos con puro polyester)
- Jugo de Naranja: 23%
Ahora me pueden explicar de dónde salen los números de los gobiernos?. Los gobiernos convenientemente miden la inflación quitando el precio de la energía y los alimentos por considerarlos muy “volátiles”. A fin de cuentas quien necesita gasolina y comida verdad?.
No falta mucho para que esa inflación llegue como un tren sin frenos a los supermercados, sino que lo diga cualquier persona que hace mercado para comprar sus alimentos, como cada vez la cuenta va en aumento.