Durante el mes de junio, el navegador Internet Explorer 8, desarrollado por Microsoft, pasó de suponer el 59.8 por ciento del mercado al 60.3 por ciento. La diferencia puede parecer pequeña, pero lo importante no es el tamaño, sino la dirección en la que cambian los datos.
La cifra corta un declive no de meses sino de años, y resulta un cambio inesperado en el sector. Microsoft tiene mucho de qué alegrarse con el éxito de IE 8, la última versión de su programa, aunque aún está por ver que la tendencia vaya a mantenerse.
El aumento de usuarios de Internet Explorer ha sido a costa de Firefox, que ha pasado de tener un 24.3 por ciento del sector a un 23.8 por ciento. En tercera posición, el recién llegado Google Chrome que ganó dos décimas del 7 al 7.2 por ciento del mercado. Al final de la gráfica, Safari de Apple registró un leve aumento, del 4.8 al 4.9 por ciento, y Opera bajó del 2.4 al 2.3.
Ahora parece ser que la angustia prestada por Microsoft y su navegador que venia en constante descenso en espiral, puede tomar un ligero respiro y regresar a un pequeño nivel mas arriba, sin embargo con esto IE-8 no garantiza que todos los meses vaya a tener esa tendencia, ya que sus competidores constantemente suelen recuperarse, en especial Firefox y Chrome quienes han demostrado ser dignos competidores.
By Leonel Morales.
Esta y mas noticias en: http://www.infowebsystem.blogspot.com/ Nuevo Diseño