No cabe duda que en los últimos años la compra de productos a través de Internet se ha disparado enormemente. Todo aquel que se precie de consumista habrá comprado online más de una vez, si no lo considera ya como parte de su compra habitual ya sea semanal o mensualmente. La compra a través de páginas web ha abierto las puertas del cielo para aquellas personas que simplemente odian tener que lidiar con los centros comerciales, y todo lo que ello conlleva (trastornos a la hora de encontrar los productos, eternas caminatas buscando los mejores precios, otros clientes y el humor que ellos tengan, la necesidad de la ayuda de los dependientes, y, finalmente pero no menos agobiante, cargar con la compra a casa). Con la compra a través de Internet se han acabado todos estos quebraderos de cabeza.
Mucha gente sigue pensando que la experiencia de salir a comprar a unos grandes almacenes (los ingleses lo llaman el “shopping experience”) es inestimable, o sea, no tiene precio y se ha convertido en una de las mejores soluciones. Pero no todos están de acuerdo con esta declaración, que aunque un tanto romántica, no deja de ser para aquellos que sientan placer en disfrutar de todo lo que supone la “experiencia” del consumismo. Para aquellas personas que no sienten esa pasión, la compra online es simplemente una bendición. Y para rematar, es posible comprar absolutamente de todo a través de Internet. Cualquier cosa que podamos imaginarnos se venderá virtualmente, y, a diferencia de años anteriores, prácticamente todos los sitios tienen ya ese icono que nos dice “sí, te puedes fiar de nosotros” en la parte de debajo de la ventana de Inetrnet Explorer o Firefox y muchos de ellos por no decir que también prácticamente todos aceptan paypal, que es una forma muy segura de pagar hoy en día cuando hablamos de “pago virtual”.
Ya sea para comprar ropa, perfumes, coches, viajes por en avión, inmobiliario, plantas, mascotas, accesorios, adornos o zapatos online, se puede decir, para parafrasear a los ingleses, que comprar online es el nuevo “shopping experience” virtual.