Hoy en día los inversores están tras las ideas de negocios por Internet, ¿Ya viste el potencial de las ganancias de las empresas con aplicaciones en Internet?
En estos se habla mucho de la nueva inyección de dinero “Facebook recibe 450 millones de dólares de inversión de Goldman Sachs”, y Facebook no sale aun a la bolsa de valores, ni hay un programa para esperar.
Los inversores están atentos a los nuevos proyectos en Internet, por ejemplo sorprende como Groupon, una empresa que vende cupones de descuentos por un tiempo limitado, rechazo una oferta de Google por 6 mil millones de dolares ¿Quieren mucho mas?
Ahora dicen que Groupon quiere defenderse de posibles ofertas, quiere salir a la bolsa para finales del 2011, y es que esta empresa esta creciendo con mucha rapidez. También ha recibido la mayor ronda de financiamiento de capital (950 millones de dolares) de una empresa desde que lo hizo el estudio de animación Pixar en 1995.
La expectativa comercial por muchas empresas en Internet es astronómica ¿Cómo es posible que Facebook valga 50.000 millones de dólares? ¿Groupon, , esté valorada en casi 4.500 millones de euros? Twitter, por su parte, vale 3.600 millones de dólares. ¿Son valoraciones correctas o estamos ante un nuevo caso de una ‘burbuja’ de las ‘puntocom’?
Ahora cada vez que aparece una nueva tecnología por Internet o una nueva industria las valoraciones de las empresas de ese sector se disparan. Y al final siempre hay alguien que se pilla los dedos. Los supervivientes de esas ‘burbujas’ (Google, eBay, Amazon) no son necesariamente los que acapararon más titulares, y más dinero de los inversores (Yahoo!, America Online).
Pero ¿Cómo fue al principio, cuando las empresas tecnológicas por Internet recién empezaron a expandir sus negocios? Para Google no fue nada fácil conseguir inversores aunque luego se disputaron sus acciones.
Fuente AbrirNegocio