Invirtiendo en salud: psicología para los más pequeños

Invirtiendo en salud: psicología para los más pequeños

Cuando hablamos de salud infantil, la psicología es un aspecto fundamental en el cuidado de los más pequeños. Esta aporta un apoyo crucial en su desarrollo emocional. Además, significa una inversión de futuro, pues hace que las raíces emocionales de los niños y niñas, sean más fuertes.

¿En qué consiste la psicología infantil?
Esta busca ayudar en el desarrollo emocional, social y cognitivo de los niños y niñas. Ofrece herramientas que le pueden servir ahora y en el futuro para gestionar emociones, lo que mejorará su bienestar y sus relaciones interpersonales.

Otra ventaja de este tratamiento, es que el pequeño y la pequeña puede mejorar su comunicación. La terapia busca que expresen sus sentimientos y emociones de manera efectiva, de modo que su autoestima y confianza mejore significativamente.

Y por supuesto, ayuda a resolver problemas y adaptarse a cambios en su entorno. El inicio de un nuevo curso, cambios en la estructura familiar, o cualquier tipo de transiciones, coloca al niño y a la niña en una tesitura nueva. La psicología le proporcionará apoyo para adaptarse a esos nuevos escenarios.

Mi nombre es Sandra Serrano, y ejerzo como psicóloga en Valdemoro. Mis tratamientos incluyen la psicología infantil. A veces es complicado saber qué le pasa a nuestro hijo o hija. Por ello si te encuentras en dicha situación, no dudes en contactar conmigo, ¡puedo y quiero ayudarte!

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario