Muchas veces tenemos el pequeño problema que alguna de las habitaciones de nuestra casa no tienen luz natural suficiente y por tanto son más oscuras y tristes que las demás (esto suele pasar sobre todo en baños y cocinas). Con unas pequeñas reformas, estará todo listo.
Si tenemos la suerte de vivir en una casa o en un ático podemos solucionar este pequeño problema con una sencilla reforma que hará que la luz solar llegue a ese rincón de forma rápida y económica.
El tragaluz es una pequeña ventana (podemos escogerlo con o sin puertas) que instalamos en el techo para de esta manera aprovechar la luz solar en esos lugares donde la oscuridad suele ser la protagonista, con una pequeña obra y reforma.
Además de ser un elemento que puede cambiar la estética de la habitación, el uso del tragaluz nos ofrece bastantes beneficios:
- Permite que aprovechemos la luz natural y por tanto la habitación parezca algo más grande de lo que realmente es.
- Consigue un ahorro importante en la factura de la luz ya que con él solo tendremos que encenderla cuando oscurezca (como en el resto de habitaciones con ventanas).
- Permite un clima más cálido en la habitación ya que los rayos de sol que penetran a través de él calientan el espacio de manera natural.
- Si tiene obertura nos permitirá renovar el aire y ventilar la habitación de manera rápida y sencilla.
- Su limpieza no es tarea complicada y no nos obligará a que nos vayamos de excursión a las alturas ya que los últimos modelos incorporan un sistema que aprovecha tanto la luz solar como el agua de la lluvia y los utiliza para autolimpiarse de manera efectiva.