Lo más importante para que un blog tenga visitas y lectores, ¿la calidad o la cantidad? la respuesta acertada sería "una mezcla de ambas", es decir, escribir a diario pero con gran calidad.
Yo estoy totalmente a favor de la calidad por encima de la cantidad, eso es algo que no se puede obviar, la gente prefiere leer blogs con un mínimo de calidad, antes que aquellos que publican 5-10 posts diarios pero sin ningún tipo de interés.
¿Un blog de fotos graciosas es de mala calidad?
No hay que confundir "calidad" con tus gustos personales, hay excelentes blogs de fotografías graciosas, que mantienen la calidad alta gracias a elegir el tipo de humor adecuado, la calidad de la imagen y sobre todo, la novedad.
¿Como medimos la calidad de nuestro blog?
Lo primero, no cometer faltas de ortografía y/o gramática, esto es lo primero que debemos mirar, escribir correctamente. El siguiente paso sería, o es, escribir sobre temas que realmente nos importen y sean de interés de los lectores.
El interés de los lectores lo podemos ver en las estadísticas, mirando las frases que utilizan para llegar al blog, también en los comentarios o en las veces que se ha compartido un post, esto nos da una idea de lo que más gusta a nuestros lectores.
Resumiendo, antes de escribir, ten en mente la calidad, antes que la cantidad, si lo que vas a escribir no es interesante para ti, no creas que lo será para tus lectores, el blog es una proyección de ti mismo, así que cuida la calidad y poco a poco aumenta la cantidad.