La Colitis Nerviosa, una Enfermedad que Afecta del 10 al 20% de la Población

La Colitis Nerviosa, una Enfermedad que Afecta del 10 al 20% de la Población

El Síndrome del Colon Irritable, también conocido en México como "Colitis Nerviosa" afecta de un 10% a 20% de la población. De acuerdo a la Asociación de Pacientes de IBS (Irritable Bowel Syndrome) de E.U.A., únicamente un tercio de los pacientes afligidos acuden al médico para diagnosticarla correctamente.

Los síntomas más comunes son:

Diarrea y/o Estreñimiento o una combinación de ambas Dolor abdominal que disminuye después de evacuar Inflación del vientre debido a los gases Urgencia por ir al baño Sensación de llenarse con poca comida

Para diagnosticar la Colitis Nerviosa se deben descartar otras enfermedades más serias como la Colitis Ulcerosa, la enfermedad de Crohn, el Cáncer de Colon, entre otras. El médico realizará exámenes de sangre, colonoscopía y rayos x en la mayoría de los casos para diagnosticar correctamente.

La diferencia principal entre la Colitis Nerviosa y las otras enfermedades es que con la Colitis Nerviosa no se detecta ninguna lesión o daño a las paredes intestinales o a la estructura del colon.

Las causas de la colitis nerviosa están aún en debate, pero se sabe que se debe a una combinación de factores psicológicos y fisiológicos. Algunos doctores piensan que se trata de una hipersensibilidad de los nervios del intestino que hace que los movimientos y gases que en la gente normal no ocasionan molestias, en la gente con este padecimiento cause dolor y desorden digestivo.

Para tratar los síntomas de esta enfermedad se recomienda lo siguiente:

Eliminar alimentos que producen gases como son el brócoli, col y coliflor, así como las bebidas carbonatadas Aumentar el consumo de fibra gradualmente (frutas y verduras, granos integrales y legumbres) Hacer comidas más pequeñas con mayor frecuencia Experimentar para ver si el disminuir o eliminar los lácteos mejora los síntomas Tomar muchos líquidos Ejercitarse regularmente Probar la yoga, meditación y masajes para aliviar el estrés

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario