¿Quién apostaría por que una empresa española pudiera liderar el mercado mundial de las pistas de hielo? Probablemente algún loco atrevido. En ocasiones es ese toque de locura y emprendimiento el necesario para alcanzar metas importantes y así fue lo que le sucedió a Francisco Ortiz. Emprendedor de cuna, este sevillano decidió lanzarse a por un reto para el que recibió poco apoyos.
¿Qu&am p;ea cute; país con cultura de hielo confiaría en una empresa española para montar una pista de hielo? Diez años después del nacimiento de la empresa, Xtraice está ya en más de 60 países, un hito para un país como España donde la práctica de los deportes sobre pistas de hielo es ínfimo.
Ademá s, los contratos importantes no tardaron en llegar: Disneyland París, equipos de la NHL americana como los Detroit Red Wings, o incluso la ex campeona mundial y olímpica, Surya Bonaly, se decidieron por la empresa española para sus nuevas pistas que, a la postre, han servido de magnífica prueba de confianza para los futuros clientes de Xtraice.
Merced a este éxito, Caixabank echó sus ojos sobre la empresa hace unos meses. Decidieron invertir una importante suma de dinero, lo que ha permitido multiplicar los objetivos de la empresa así como potenciar su internacionalización. Para este 2013 prevén triplicar su facturación alcanzado los 3,5 millones de euros. ¿Podría haber un mejor ejemplo delo que es la ‘Marca España’?