La fuerza o el dinero

La fuerza o el dinero

No somos pocos los que llevamos tiempo cazando el dinero. Este puede que aparezca pero aún no ha sido una conquista completa (al menos para mí), y reflexionando sobre el tema me pregunto si aunque la lógica más básica indica que si quieres obtener algo ve directamente a por ello, en este caso el dinero, la verdad es que no se cumple del todo.

Coinciden varios textos que he leído en este sentido. Incluso los grandes maestros de la historia cuando tocan el punto del dinero te plantean que no se trata de ir directamente en su dirección sino conquistar primero a "la hermana del dinero, el conocimiento", de esta manera, para no quedarse atrás el dinero vendrá solo a tí.

Muy bonita la observación del maestro y por supuesto que el conocimiento es un elemento indispensable para conquistar el dinero, pero también hay muchas personas con grandes conocimientos y que no tienen un duro (muchos intelectuales, por ejemplo).

Falta algo más, y creo que se trata de la disposición mental. No de lo que tu digas que crees, sino de lo que cree tu mente, más allá de lo que tu digas.

Si, hablo del subconsciente y a este amigo hay que domesticarlo, ya que es el mismo quién nos pone en situaciones que parecería que forma parte de otra persona. La verdad es que al tema de la reprogramación mental debemos darle prioridad.

Y es aquí donde entra la cuestión de la fuerza, en particular, la fuerza de voluntad. Para alcanzar el dinero o cualquier otro objetivo debemos comenzar por reeducarnos y a veces no es tan fácil, pero debemos tratarnos como verdaderos tiranos con el fin de hacer lo que haya que hacer sin importar lo que quieras hacer.

O sea, que debemos ponernos duros con nosotros mismos si queremos hacer algo con nuestras vidas, la sociedad y nuestra educación ha sido incompleta, y debemos completarla haciendo las pases con nosotros mismos... y si es necesario a la fuerza.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario