LA ILUSIÓN

LA ILUSIÓN

 

Hoy te quiero hablar de la ilusión, ¿qué es para ti la ilusión? ¿crees que es importante tenerla?

Y si no la tienes o crees no tenerla ¿cómo la encuentras?

 

Para mi trabajar con ilusión, vivir con ilusión, hacer las cosas con ilusión es muy importante y va conmigo siempre.

 

Esa palabra mágica, que a su vez tiene una fuerza incalculable y lo importante es tenerla siempre de nuestro lado.

 

Tener ilusión en tu día a día es muy importante, son ganas, es positividad, energía, fuerza, sonrisa en definitiva pintar tu día con colores no dejarlo gris.

 

Hay días buenos y días menos buenos, eso lo sabemos todos. Pero cuando alguien tiene más días malos que buenos, alomejor es que le falta ilusión… Bueno pues te voy a dejar unos consejitos que si los pones en práctica seguro que te vas a encontrar mucho mejor.

 

1- Si estas triste o decaído intenta mantener tu mente ocupada, te doy algunas ideas:

 

  • Haz ejercicio

 

  • Intenta estar con gente y a ser posible selecciona (gente con “buen rollito" que para penas ya tienes tú bastante con las tuyas).

 

  • Aní ;mate a conocer gente nueva (puedes apuntarte al gimnasio, a clases de baile, de idiomas, de pintura,… de lo que a ti más te guste y será además gente afin a ti).

 

2.- Haz una lista de todo lo que te provoca ese estado de ánimo (cuanto más desgloses más fácil va a ser este paso). Ves uno por uno revisando todo lo que has escrito y subraya todo lo que sí tiene solución, el resto lo tachas (porque si no tiene solución deja de ser un problema). Bien y ahora vamos con el primer punto subrayado y te lo vas a poner como primer objetivo (sólo ese), qué puedes hacer para cambiarlo, piensa y hazlo. ¿Resuelto? Muy bien, a por el siguiente y así hasta el final. 

 

3.- ¿Qué te gustaría conseguir en un mes? y ¿en un año? Vamos a hacer otra lista, la lista de metas de objetivos o de ilusiones. 

     - Probablemente te a costar un poco más, no pasa nada, piensa… y escribe. La inspiración te puede llegar en cualquier momento, estate preparado un papel y bolígrafo cerquita siempre. Esta lista nunca tiene fin, siempre tenemos que tener tareas apuntadas.

     - Vamos a ver que podemos hacer para conseguir esa primera meta, piensa, diseña el camino y hazlo. 

 

Con estos tres pasos si los haces de verdad, seguro que vas a notar poquito a poquito como tu estado de ánimo va cambiando y un día sin querer descubrirás  que vives con ilusión. Espero que sea muy pronto.

 

Me gustaría que dejases tu comentario. Espero que te haya gustado.

 

Un saludo y te deseo muy feliz día :)

 

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario