La imagen personal como herramienta comunicacional
En cualquier tipo de oficina la imagen del personal es muy importante, teniendo en cuenta que se trata una herramientas en la comunicación. La imagen personal es nuestra carta de presentación y no sólo se constituye a cómo estamos vestidos o peinados, es mucho más integral el concepto. La imagen personal se compone de cómo nos movemos, cómo hablamos, los colores que utilizamos, los gestos, etc. Todo ello debe estar alineado a lo que queremos comunicar.
La atención a los clientes en un local comercial requiere de personal experimentado en manejo de software de facturación, y también necesitan brindar una buena imagen.
Una buena atención a los clientes tiene que ver con muchos factores. Asegurarse además de contar con un control de stock preciso y concreto, automatizado, permite optimizar los tiempos de trabajo.
La imagen personal de cada empleado viene también de su autoimagen, de cómo se ve en el espejo. No obstante, también se compone de la imagen pública o externa: es la idea que se forman los demás de nosotros mismos. Son características positivas o negativas que las personas piensan de un empleado o del salón comercial. En este sentido, al detectar que un cliente no cuenta con una buena imagen es necesario preguntarse qué parte de ese juicio nos corresponde?, para determinar acciones de mejora para la imagen del negocio.
En todo tipo de comercio o de empresa u organización es muy importante tomar medidas para mejorar la imagen personal, tomándola como una herramienta para la comunicación.
Puede que te interese:
Sé el primero en Comentar Tu email no será visible para nadie.