El llevar una alimentación saludable es muy importante a la hora de poder controlar nuestros niveles de colesterol y la tensión arterial y una buena medida para evitar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y problemas con el corazón.
Muchos de los problemas y enfermedades cardiovasculares tienen una relación directa con mantener unos malos hábitos alimenticios a lo largo del tiempo.
Una manera de poder controlar los niveles del colesterol y la tensión dentro de nuestra alimentación es moderar y vigilar el consumo de sal en las comidas.
La cantidad de sal recomendada por los expertos para consumir diariamente está entorno a los 6 g o una cucharada.
Nos puede parecer que no consumimos esa cantidad de sal diariamente o que no nos pasamos, pero si sumamos las cantidades de sal que llevan en su composición los alimentos, las que llevan los alimentos precocinados que ingerimos y la sal que utilizamos para cocinarlos o para sazonarlos, puede que en muchos casos si que estemos sobrepasando esa cantidad recomendada por los expertos.
Para controlar esto podemos ir paulatinamente reduciendo las cantidades de sal que utilizamos para sazonar la comida para ir acostumbrándonos al sabor y también podemos sustituir la sal por otros condimentos como hierbas y especias.
Si quieres conocer más información acerca de la alimentación saludable y las enfermedades cardiovasculares puedes continuar leyendo:
Llena tu Cesta de Navidad con alimentos Cardiosaludables (primera parte)
Foto Flickr: Seyed mostafa zamani