Siendo alguien que ha experimentado la enseñanza de idiomas, soy consciente de la importancia de practicar nuestras habilidades de escuchar. Si su rutina diaria limita su exposición a aprender inglés, entonces, solamente guardando unos minutos cada día puede aumentar sus habilidades con respeto a escuchar y leer. Por mucho que lo estudie en un aula, o en casa con libros, no se puede preparar para ser rodeado por el idioma de objetivo y tratando comprender con dificultad lo que dicen alrededor de usted.
Usted puede encontrar que algunas situaciones son más familiares que otras y algunos acentos más fáciles de comprender que otros. Es por lo tanto una buena idea tratar y practicar escuchando muchos ejercicios situacionales para darle una exposición buena a acentos diferentes.
Hay algunas páginas web diseñados para ayudar con la práctica de escuchar inglés. Estas utilizan una serie de grabaciones donde usted puede escuchar y leer el expediente al mismo tiempo. Hay muchas categorías y temas diferentes para ayudarle a practicar sus habilidades de escuchar inglés escuchando y aprendiendo algo acerca de lo que realmente le interesa y es pertinente a sus propias necesidades del idioma.
Mejorar sus habilidades de escuchar con podcasts o grabaciones es la mejor manera de prepararse para su curso de inglés en el extranjero. Si usted escucha 1 podcast/grabación al día durante un mes en avance de su curso en el extranjero, usted tendría una ventaja para un curso de inmersión en un país Anglófono a pesar de su nivel actual de inglés. También sería una manera perfecta para mejorar su pronunciación, que es esencial para ser comprendido en inglés.