La gama de posibilidades de cirugías para perder peso es muy amplia sin embargo, es necesario consultar con un experto para saber cuál es la opción que tu cuerpo necesita y la que te permitirá ver los resultados que quieres. La manga gástrica es una cirugía restrictiva que consiste en la reducción hasta de un 70% de la capacidad del estómago. Los beneficios que pueden adquirirse con la manga gástrica además de la pérdida de peso en pocos meses es la eliminación de la parte del estómago que genera la hormona encargada de mandar señales de hambre al cerebro de manera que el paciente siente menos necesidad de alimentarse continuamente, además, aunque el estómago es técnicamente más pequeño, el paciente puede ingerir todo tipo de alimentos pero en cantidades más pequeñas por lo tanto, la manga gástrica permite al paciente sentirse menos ansioso y más satisfecho al ingerir alimentos. A diferencia de otros procedimientos, una cirugía de manga gástrica es menos invasiva y no se experimenta la sensación de atragantarse debido a la ausencia de cuerpos extraños en el organismo además, no altera la fisionomía del estómago, sólo el tamaño.
Recuerda que la obesidad disminuye tu esperanza de vida y tomar la decisión de hacer algo al respecto es por ti y por tu familia, no permitas que tu vida se detenga por un problema de obesidad y recupera lo que perdiste con el sobrepeso.
¡Consulta a los expertos para saber qué cirugía te conviene más y qué condiciones debes cumplir antes de someterte a cualquier procedimiento!