La máquina más importante

La máquina más importante

Tan sólo tenemos un cuerpo y muchas veces no lo cuidamos como debiéramos. A menudo olvidamos que es necesario hacer un chequeo médico con cierta periodicidad para asegurarnos de que todo va bien. La excusa es la de siempre: el tiempo, tantas cosas que hacer. Pero eso sí, no dejamos pasar hacer la revisión anual del coche. Como si un accidente con nuestra salud no fuera más importante que uno con el automóvil.

 

Visitas periódicas

Una de las visitas médicas que no deberíamos dejar anualmente es la de odontología general, si no queremos tener que ponernos implantes antes de tiempo. Cuidar la dentadura nos permitirá disfrutar más de los alimentos, facilitar nuestras digestiones, poder sonreír abiertamente sin vergüenza. Además, previniendo evitaremos dolores de muelas innecesarios.

Por supuesto, si ya tenemos puestos los implantes la visita periódica a la consulta de odontología general es imprescindible. Pero curiosamente en esos casos no suele olvidarse.

 

Más vale prevenir.

Otra consulta que no debemos echar en el olvido es un chequeo médico general. No es válido el típico “pero si yo me encuentro bien”, es mejor que nuestro médico confirme que así es. Muchos chequeos rutinarios han descubierto enfermedades en estado precoz, y gracias a ello se han evitado males mayores.

La visita al ginecólogo por parte de todas las mujeres una vez al año es también obligada. Incluso si no se está ya en edad fértil las pruebas ginecológicas son simples y muy necesarias para asegurarse de que la paciente está perfectamente saludable.

 

Agenda anual

Lo ideal será llevar una agenda anual en la que apuntaremos las citas que hemos cubierto ese año, de modo que podamos ir viendo como, por ejemplo, odontología general ya no está en la lista de pendientes. Y así, con muy poco esfuerzo, conseguiremos que nuestra salud, lo más importante en nuestra vida, esté controlada.

Fotografía y alma

Reciclaje

El programa del día después

Visitando a una vieja amiga

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario