La Miel Fuente De Salud

La Miel Fuente De Salud

Las primeras evidencias del consumo de la miel aparecen en pinturas rupestres del Mesolítico, unos 6.000 años a.C. Es precisamente en España, en la Cueva de La Arana (Bicorp, Valencia), donde se encuentra la escena, única en el mundo, de la recolección de la miel, la mas antigua conocida hasta el momento.

La única miel con Denominación de Origen en el estado español es la de La Alcarria, acogida a la singularidad de esa zona (climatología, tipo de suelos, ...) cuando cumple los requisitos establecidos: características físico-químicas (humedad, acidez, conductividad, colorimetría, ...) meliso-palinológicas (porcentaje de polen de romero, de espliego, o de tomillo en la miel multifloral) y características organolépticas (aroma, sabor).

Una miel de calidad requiere que las abejas de sus colmenas liben lo más lejos posible de todo cultivo para descartar que las abejas al recoger el néctar puedan hacerlo en terrenos afectados por cualquier pesticida o herbicida.

Son conocidos los poderes curativos de la mielcomo antiséptico, fortificante, calmante, laxante, diurético y bactericida, entre otras aplicaciones terapéuticas. Su consumo es muy recomendable para deportistas, ya que sus nutrientes son rápidamente aprovechados por el organismo. Por todo esto, si estás a dieta, debes saber que puedes incorporarla, siempre que no te excedas. Recuerda que no está exenta de calorías, que debes sumar a tu recuento diario.

Tomar limón con miel, en ayunas es un buen remedio para luchar contra el resfriado, dolencias de garganta, congestión nasal. En la dentición de los bebés se puede aplicar, frotando las encías con miel y el menor notará alivio importante en las zonas enrojecidas. También se aplica la miel para diversas erupciones cutáneas o incluso para tratar forúnculos.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario