La naturaleza nos da lo que necesitamos en cada momento,te has preguntado alguna vez porque nos dá cítricos en Otoño-Invierno ?
Soy un ferviente creyente de la ley “Causa y Efecto”, si la Naturalezanos obsequia con Cítricos es porque lo necesitamos, porque todo enla vida necesita de un equilibrio, el hombre siempre está intentando superar a la Naturaleza en todos los ámbitos y eso no es posible.
La madre naturaleza nos regala naranjas, limones, mandarinas, pomelos… porque es justamente lo que vamos a necesitar en ese preciso momento, al igual que un bebé recién nacido necesita de la leche materna para poder alimentarse en los primeros días de vida.
El hombre es hijo de la naturaleza y por ende necesita de su leche materna, en este caso, de sus frutas de temporada, los cítricos son una fuente inagotable de propiedades a nuestro servicio, aprovecharlas es una oportunidad que no podemos dejar pasar.
Si nuestra salud es envidiable, lo mejor que nos podemos regalar es una buena dosis de Naranja, evitaremos afecciones a nuestro sistema respiratorio, si tu problema es la Amigdalitis cualquier zumo cítrico con miel ayudará a combatirlo.
Como ves, todo es más sencillo de lo que pensamos, porqué nos empeñamos en correr y llegar pronto, cuando podemos disfrutar del camino ?
Porqué echar mano del frutero cuando estamos enfermos, porqué no lo hacemos antes y podemos disfrutar de lo que la Naturaleza nos ofrece ?
No intentes superar a la Naturaleza, siempre saldrás perdiendo…