La amenaza del calentamiento afecta las nevadas
En un informe sobre la temporada de esqui pasada (2006-2007) se ha hablado de todo, y entre otras cosas ha salido el cambio climático. Los operadores turísticos consideran que una subida repentina de las temperaturas hasta niveles que haga derretir la nieve y que esta no aparezca, es algo que ni está del todo demostrado, ni va a ser en estos años.
Muchas de las estaciones de gran altura de los Alpes, han recibido mas nieve que la temporada pasada, y de hecho, Marzo y Abril ha sido excepcionalmente productivo en nieve y bajas temperaturas. Algunos científicos predicen mas precipitaciones durante las próximas décadas, que aunque eso significa mas lluvia en baja altitud, en la alta montaña es resultado de mas nieve. Aunque esto también son elucubraciones.
Si durante las últimas temporadas, ha sido la renovación de remontes la inversión estrella de las estaciones de esquí, ahora lo está siendo la nieve artificial, y en breve, la correcta preparación de pistas para conservar la nieve en unas posibles condiciones diferentes a las vividas hasta ahora.
Todo sobre esqui y nieve: http://www.a-esquiar.com