La OMS insta a activar un plan de acción urgente sobre la salud auditiva

La OMS insta a activar un plan de acción urgente sobre la salud auditiva

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha instado a los gobiernos a tomar medidas contra la pérdida de audición. La OMS ha alertado en diferentes ocasiones sobre los crecientes problemas de audición, uno de los problemas de salud más graves. Por esta razón, ha pedido que se active de manera urgente un plan de acción sobre salud auditiva. Su consejo rector, la Asamblea Mundial de la Salud (WHA) ha aprobado una resolución donde reclama a todos los estados que fijen como prioridad la prevención y tratamiento de la salud auditiva. 

En este plan de urgencia, los gobiernos deben reconocer y promocionar la importancia de la prevención, intervención y tratamiento de la pérdida de audición. En la resolución de la Asamblea se detallan algunas medidas, como el acceso a tecnologías y productos auditivos de calidad que incluyan los audífonos o implantes de cóclea en la cobertura universal de la salud auditiva. 

Las cifras sobre salud auditiva

Según los estudios que maneja la Organización Mundial de la Salud, más de la mitad de los casos de pacientes con pérdidas de audición se podría haber evitado con más prevención. Por ejemplo, el 60% de los niños con problemas auditivos pueden ser prevenidos. Otro de los datos que muestran la urgencia y la necesidad de aplicar este plan es que los aúdifonos tan sólo cubren el 10% de la necesidad global. 

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario