Los vecinos del norte de Chamartín y de Ciudad Lineal han descubierto un nuevo mundo al otro lado de la M-30. El motivo es la pasarela recién inaugurada por el Ayuntamiento de Madrid en el Nudo de la Paloma, una infraestructura que los ha sacado de su aislamiento mutuo. Ahora, si quieres alquilar un piso en Chamartín podrás cruzar la pasarela para ir de compras y hacer papeleos en el otro lado. Por otro lado, los oficinistas y vecinos propietarios o inquilinos de alquiler en Ciudad Lineal tienen la estación del metro Bambú (L1) a sólo cinco minutos a pie.
Los oficinistas que trabajan en el Ministerio de Asuntos Exteriores o en el complejo empresarial Parque Norte situado en Ciudad Lineal también están muy agradecidos a la nueva pasarela, no sólo porque ya no tienen que dar un rodeo de casi 2 quilometros para llegar a la estación del metro, también porque les ha abierto todo un mundo de restaurantes y comercios a los que pueden llegar a la hora de comer.
El diseño de la pasarela de la Paloma, la última de las siete instalas en la M-30 ha dejado encantados a vecinos y trabajadores, sin embargo aún queda un inconveniente y es que al pie de la pasarela en Chamartín hay un descampado de tierra que se embarra cuando llueve, muchos de los vecinos ya han pedido que se asfalte ese terreno ya que hay que dar un rodeo para no mancharse cuando está mojado.