Una reunión importante, jornadas, seminarios, conferencias, foros, congresos, etc. Detrás de todos estos actos se encuentran los expertos en organización de eventos. Organizar un cumpleaños en casa nos trae a veces complicaciones. ¿Cómo no iba a hacerlo un evento de grandes dimensiones? Desde luego aquellos que se encuentran en el sector hacen las veces de dioses de la improvisación.
Los organizadores deben tener el protocolo inyectado en vena, en los eventos se cuida especialmente este punto. Hay veces que se necesitan servicios de traducción, no todas las empresas cuentan con ello, por eso hay que asegurarse previamente de la contratación.
Aspectos a tener en cuenta
La obviedad no mata la importancia: en todo evento debe haber un parking cerca, un guardarropa con gran capacidad, un lugar destinado a que las azafatas se cambien de ropa, un cuarto destinado a guardar todos los folletos o catering necesarios para la correcta consecución del evento. Si no contamos con ello, es probable que nos encontremos con una sorpresa desagradable y además que proyectemos una mala imagen frente a los invitados.
Hay que aprovechar las tecnologías. Existe un servicio de streaming para que, en caso de realizar conferencias o proyecciones, éstos puedan llegar a un público mayor que por algún motivo no ha asistido al evento.
Eventos más comunes
· &a mp;n bsp; Ruedas de prensa
· &am p;nb sp; Campañas de difusión
· Lanzamiento de producto.
· Congresos y seminarios
Originalidad al cuadrado
La originalidad prima en eventos tan importantes como FITUR o SIMO en los cuales los expositores son la imagen de la empresa. Existe gran afluencia de público y por eso hay que aprovechar a difundirnos de la forma más original posible. Un error en éste punto puede mermar nuestros ingresos o impedir que crezcan.