Con esta carta de tarot se cierra un ciclo y se abre otro, es la carta que representa el camino idóneo.
La luna requiere al consultante del tarot para no abandonar la búsqueda, aunque a veces resulte difícil mirar a la luz de la noche permitiendo la apertura de las ideas.
Desde el punto de vista que se puede contemplar en las tiradas de cartas de tarot en cuanto se refiere al amor, este arcano refleja la fase oscura del consultante en la cual algo nuevo se aproxima, es una fase prometedora para que los sueños del amor reflejen un despertar duradero. La luna del tarot es el cambio de rumbo en cuestiones sentimentales, representa el flujo y reflujo de los sentimientos y los impulsos.
En cuanto a la economía, es frecuente ver en la tirada de cartas del tarot, que este arcano define con claridad los valores y las posesiones del consultante, y es muy grato para nosotros transmitir que nada enturbiará sus bienes si sigue el camino de LA LUNA, puesto que indica estabilidad y beneficios, aprovechando las oportunidades de éxito que se le avecinan en la vida y en el tarot. Con la suave luz de LA LUNA, el consultante se sumerge en la parte mágica de su ser y experimenta una ampliación espontánea de su conciencia.
La magia del tarot ama esta carta porque representa la feminidad absoluta dentro del ser humano y nos recuerda lo que significa recorrer el camino marcado por la luz que hay dentro de nosotros. No podemos olvidar que en el mundo del tarot y la videncia, también LA LUNA ha sido desde tiempos remotos una inspiración y una guía muy importante para “ver” sucesos inesperados que al ser revelados por los videntes han evitado el sufrimiento de muchas personas.
Berta de la Torre
http://www.tarotdelapasion.com