Hoy en día utilizamos más las tarjetas plásticas que hace unos años porque facilitan los trámites de los pagos, otros procesos y en general es más cómodo.
Los clientes que llevan siempre una tarjeta de crédito en vez de dinero en efectivo tendrán varias ventajas para sus compras, tanto por los bancos, como también por las tiendas donde hacen sus compras.
Las más conocidas tarjetas de crédito con las cuales pueden hacer también compras online son Visa, American Express y MasterCard.
Hay varios factores que se deben tener en cuenta al utilizar una tarjeta de crédito, porque cada una tiene diferentes condiciones y beneficios.
Los dos tipos de tarjetas más comunes emitidas por un banco son las tarjetas de crédito y las tarjetas de débito.
Con una tarjeta de debito puedes sacar dinero de un cajero como también pagar solamente si tienes dinero en la cuenta. Con la tarjeta de crédito recibes un crédito del banco emitente que es mensual y se puede negociar. La ventaja es que puedes utilizar la tarjeta sin tener dinero en la cuenta. La gran desventaja es que los intereses son elevados y las tarjetas de débito no tienen ningún interés.
Con cualquier tipo de tarjeta que tengas, pagarás el mantenimiento de la cuenta bancaria y hay límites de gastos para cada una, que suelen ser más altos para las tarjetas de crédito, aunque también algunas veces estos límites podrían ser eliminados al negociar con el banco.
Por último existen las tarjetas monedero que se utiliza como una modalidad de prepago, que se precargan por el titular o por otra persona y las tarjetas de comercio, emitidas por las empresas muy grandes de compras, como Carrefour.