Vivimos en una época donde se hacen muchas predicciones para la economía mundial y tratar de aumentar las esperanzas de las personas que no ven una salida fácil de la crisis económica.
Cada vez que sube el precio de la gasolina, suben también los precios de todos los productos que dependen de este sector.
En este sentido las empresas de transportes o que alquilan y venden autos de diferentes tamaños, camiones usados, motos, es muy probable tener una bajada en las ventas.
Una causa de los problemas de estas empresas son las otras áreas industriales, como la construcción, donde se necesitan vehículos más grandes, como los camiones y se prefiere utilizar camiones usado para no renovar la flota de los vehículos industriales.
También en el caso del transporte urbano en las ciudades, se opta más por traer autobuses, autocares y microbuses de otros países, porque están más baratos, pero de esto modo no se ayuda para nada la producción local.
En cuanto la gasolina, en Columbia es una de las más caras del mundo.
Los factores de la economía dependen entre ellos mismos, porque están creando relaciones de dependencia.
Si el precio de la moneda europea, Euro sube, el dólar americano pierde y van a sentirlo en los precios de los productos y servicios que vienen de otros países.
Se puede comprender a nivel global que está pasando, siempre teniendo en cuenta todos los factores económicos y políticos, especialmente de los países que exportan mas para los otros países.