Con la llegada de buen tiempo y del verano, ya podemos disfrutar de las frutas y verduras y aprovechar para hacer unos riquísimos cócteles de frutas.
Tenemos la opción de hacerlos con alcohol o sin alcohol. Para el día es más recomendable beber algo refrescante en la terraza, a la sombra, un coctel de frutas con verduras, o de frutas con leche y diferentes aromas.
Para más comodidad podemos comprar todos los alimentos por internet en cualquier tienda online y buscar frutas variadas, como comprar naranjas online, frutas del bosque, frutas exóticas, que son extraordinarias en los cócteles y dan un toque insólito.
Se puede utilizar todo tipo de cítricos, melocotones, albaricoques, cerezas, moras y otras. Se pueden exprimir, añadir hielo o también helado, y especies: vainilla, canela, etc.
Por la noche podemos disfrutar de unos cócteles con vino, o cava, como también los clásicos Cosmopolitan, Mojito, Bloody Mary, Piña Colada, Daiquiri, Manhattan, Martini, Cuba Libre.
Si preferimos más las bebidas autóctonas como Sangría o Tinto de Verano, hay que saber que estos son también cocteles y pueden prepararse fácilmente en casa.
Para un buen cóctel necesitaremos algunos utensilios. La básica es la coctelera, donde se mezcla los ingredientes y es de varios tamaños y con un coladero para filtrar las piezas de hielo.
Un cuchillo es esencial para la decoración y pelar las frutas, mas una palita para el hielo, un pica hielos, un buen rayador, y sobre todo medidas para saber cuánta cantidad se utilizará.
Por lo último, cucharas con largos mangos, un destapador, unas pinzas, los vasos para cada tipo de coctel y una pajita.