Lanzamiento del Festival de la Canción Vallenata y del VallenatoBogotáFEST 2024

Lanzamiento del Festival de la Canción Vallenata y del VallenatoBogotáFEST 2024

Lanzamiento del Festival de la Canción Vallenata y del VallenatoBogotáFEST 2024

Dos Grandes Eventos para Celebrar y Promover la Riqueza del Vallenato en la Capital Colombiana

 

  • Prep&aacut e;rate para un viaje musical inolvidable en Bogotá con el Festival de la Canción Vallenata y el VallenatoBogotáFEST 2024.

Bogotá, julio 27 de 2024.-   La  Fundación  Francisco  el  Hombre  Cultura  &  Turismo,  se  complace  en   anunciar   el lanzamiento oficial del Festival de la Canción Vallenata 2024 y del VallenatoBogotáFEST, Este evento se llevará  a  cabo el 30 de julio en el Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella, en la sala que lleva el mismo nombre, en  Bogotá, a las 6:30 PM,  entrada  libre  hasta completar el  aforo, más información en www.eneldelia.gov.co.

La   Fundación   Francisco  el  Hombre  Cultura  &  turismo  viene  trabajando  desde  2019  por   el   fortalecimiento,   la salvaguardia y la promoción del vallenato desde la capital del país a través del Festival de la Canción  Vallenata.  Este es un festival que tiene como objetivo exaltar a  los  compositores  y  premiar  a   las  mejores   canciones  de   vallenato tradicional.

Como primicia la fundación lanza el  VallenatoBogotáFEST, espacio musical  diseñado como plataforma de  circulación para las agrupaciones emergente de la música vallenata.  Este evento de promoción y circulación les abre la  posibilidad a los grupos jóvenes de mostrar sus trabajos musicales y expresar las nuevas tendencias del vallenato actual.

Durante el evento de lanzamiento,  los  asistentes  disfrutarán  de  un  recorrido musical a cargo del productor  musical Nelson Carlos Bicenty. Además, podrán  presenciar  un  emocionante  mano  a  mano  entre los compositores Fernando Meneses, autor de éxitos como  "Relicario de Besos"  y  "Momentos de Amor", interpretadas por el desaparecido Rafael Orozco y el Binomio de Oro, y Reinaldo "El Chuto" Díaz, compositor de  clásicos  como  "Déjame Llorar" y "Cuando no estás tú", interpretadas por el "Cacique de la Junta" Diomedes Díaz. Cabe destacar que Fernando Meneses  y  Reinaldo Díaz fueron ganadores del Concurso de la Canción Vallenata en los años 2021 y 2023, respectivamente.

El Festival de la Canción Vallenata y el VallenatoBogotáFEST, son eventos apoyados por el  Programa  Nacional  de Concertación del Ministerio de  las  Culturas,  las  Artes  y  los  Saberes,  así como  por  el  Programa Distrital de Apoyos Concertados de la Secretaría de Cultura de Bogotá y Sayco.

Para más información  sobre  el  Festival de  la  Canción  Vallenata  2024  y el anuncio de los resultados, los invitamos a seguir nuestras redes sociales y visitar nuestra página web oficial www.fescancionvallenata.com

Instagram

@fescancionvallenata

Hashtags

#FestivalCancionVallenata2024 #CanciónVallenata #FolclorVallenato #MúsicaColombiana #PatrimonioCultural #VallenatoTradicional #CompositoresVallenatos #Bogotá #MúsicaEnVivo #DeliaZapayta

Oficina de Prensa y PR

Ernesto Sojo

Sojo Comunicaciones

Cel 318 7967908

ernestosojoprensa@gmail.com

n  

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario