Si queremos ser los primeros en disfrutar de sus piscina ahora que se ha producido la llegada de los primeros días de calor, es imprescindible que tomemos las medidas oportunas para tenerla a punto. Además del mantenimiento de bajo perfil que realizaste durante el invierno, en las semanas de primavera es esencial no bajar la guardia.
Las tareas más importantes a realizar son:-
Mantener los sistemas de filtrado en perfecto estado todo el tiempo
-
Hacer una aportación regular de cloro o bromo, dependiendo de nuestro sistema, eso sí, en dosis más bajas de lo que necesitaremos durante el periodo de baños.
-
Si tu piscina está rodeada de vegetación es conveniente que añadas al tratamiento un alguicida, ya que los restos orgánicos de las plantas que se posan en las piscinas, ayudan al desarrollo de todo tipo de microorganismos.
-
Tampoco puede dejar de lado el control del nivel de pH del agua. Mídelo con regularidad y, sobre todo, después de que llueva.
-
Es interesante que te plantees la compra de una cubierta para piscinas. La protección que proporciona es muy interesante, evitando que se ensucie el agua y reduciendo al mínimo la necesidad de realizar otro mantenimiento.
-
La cubierta debe estar totalmente limpia antes de colocarla.
-
Es interesante proporcionarle un tratamiento antimoho.
-
Incorporar productos específicos y en las cantidades adecuadas.
-
Secar perfectamente una vez se retire la cubierta.
-
Aprovechar los días sin lluvia, pero tampoco muy calurosos, para las tareas de limpieza de mayor esfuerzo.